Este fin de semana hemos estado compitiendo en Baqueira Beret, en el Campeonato de España de Mushing.
En esta ocasión hemos participado en la categoría SP4N en la que corríamos con el trineo y cuatro perros nórdicos.
Últimamente hemos entrenado con los 5 huskys que tienen capacidad física para competir Buck, Kenai, Kay, Max y Maya, y como la categoría en la que corríamos era para cuatro, no nos ha quedado más remedio que dejar uno fuera del tiro, que en este caso ha sido Max, quien ha competido con nuestra compañera del Club Canicross Burgos, Rebeca Mediavilla.
Deportivamente, el fin de semana ha sido realmente malo para nosotros, sin duda, debido a todos los errores que yo he cometido, lo he hecho realmente mal. Me ha faltado mucho entrenamiento, planificación, experiencia... Creo que he cometido muchísimos errores típicos de una novata, y no he tenido capacidad de reaccionar y solucionarlo.
Además de no haber entrenado durante este invierno lo suficiente como para estar en buenas condiciones para una competición como ésta, también he cometido errores estando ya en la competición. Para empezar, el sábado me planifiqué fatal, y no llegamos a tiempo a la salida, además de llegar con los perros enredados en la línea de tiro y tomar la salida de forma atropellada, lo que les dejo totalmente descolocados...
Durante la carrera también fallé, y es que por culpa de mis nervios y la falta de concentración acabé tres veces en el suelo, con la pérdida de tiempo que ésto conlleva...
Por fin conseguimos entrar en meta después de algo más de 8km...
Los perros acabaron exhaustos, por el esfuerzo físico, el calor, la mala hidratación y la frustración causada por todos mis errores...
Así que decidimos relajarnos un rato... Y empezar a prepararnos lo mejor posible para no cometer los mismos errores al dia siguiente.
Después de pasar la tarde con nuestros amigos y compañeros del Club Canicross Burgos, nos fuimos a dormir para recuperarnos y estar a tope al día siguiente.
Pero el domingo, la situación no mejoró demasiado... Debido al esfuerzo realizado el sábado por nuestra pequeña lider, Kenai, por la mañana se levanto con problemas físicos. Que tras evaluarlos con el equipo de veterinarios de la carrera, decidimos que lo mejor para ella era no competir en esa segunda manga... Lo que nos dejó compitiendo en la categoría de 4 perros, sólo con tres, y sin nuestra mejor líder...
Aún así, nuestros campeones salieron a por todas!!
En esta manga, con la ayuda de nuestros amigos, no cometimos los errores del día anterior, pero los perros acusaron de nuevo la falta de entrenamiento y también la falta de Kenai, con lo que nos costó mucho finalizar la carrera...
Sin duda ésta no ha sido nuestra mejor competición, y eso que contamos con la ayuda de nuestros amigos y familiares, que han puesto todo de su parte por ayudarnos y animarnos...
Quiero daros las gracias a todos.
Sobretodo a Roberto Alonso, que además de estar con nosotros todo el fin de semana y ayudarnos en todo, nos ha dejado su triciclo, con el que hemos entrenado estos meses.
A Miguel Vicente, que nos ha dejado su magnífico trineo de sprint, siento que ésta vez no hayamos podido subir tu trineo al podium...
A Rebeca Mediavilla, que además de ayudarnos durante todo el fin de semana, ha competido con Max, para que nuestro pequeño no se quedase sin hacer lo que más le gusta en el mundo!!
A Iris, que ha sido nuestra handler una vez más y a su familia, por venir a vernos y a animarnos. Os debemos unas fotos para la colección de primavera... ;)
A mi familia y amigos, que han estado siguiéndonos y animando desde casa, aunque no siempre podía contestarles a los mensajes (e!! Alvaro..., espero que la próxima estés con nosotros viviéndolo en directo!).
A todos los compañeros del Club Canicross Burgos, que como siempre, nos animan, nos aconsejan y nos ayudan para que cada día lo hagamos un poco mejor!
Y a los fotógrafos, que como siempre les ha tocado sufrir las inclemencias del tiempo, esta vez el sol..., para inmortalizar estos momentos practicando nuestro deporte favorito!
También quiero dar la enhorabuena a todos los campeones de este fin de semana, está claro que sois los mejores! Especialmente a Javier Marina, campeón de España en Mushing de media distancia, Jaime Olaizola, Subcampeón de España en skijoring de sprint, Juan Carlos Quintana, Subcampeón de España de Mushing con 8 perros, Jorge García, medalla de bronce en Mushing con 4 perros, y a Lázaro Martínez, el campeón de España en la categoría de mushing con 4 perros nórdicos, en la que nosotros competíamos y en la que ha arrasado.
Seguiremos mejorando para el año que viene ponérselo un poquito más difícil... ;)
Gracias a todos!!