En esta ocasión poníamos rumbo a Lauf an der Pegnitz (Alemania) para competir en el Campeonato de Europa de Mushing en Tierra de la WSA para perros nórdicos.
Un viaje de casi 4000 km con el coche, el remolque, las bicis, Kay y Max como parte principal del equipo y con la grandísima compañía de Iris, que ha sido mucho más que una handler en este viaje...
Sin duda ésto promete!!
Tuvimos algo más de un día para aclimatarnos, pasar los respectivos controles y disfrutar del ambiente previo, y por fin llegó la hora de la ceremonia de bienvenida, que dio comienzo a la acción!!
Kay corrió como nunca! Y me hizo volar hasta la meta!!
Completamos el recorrido de algo más de 5km en sólo 13 minutos y 43 segundos. Un buen tiempo, aunque no lo suficiente para ganar a nuestras rivales... No pasa nada, estábamos en 10ª posición y a pocos segundos de diferencia para poder recuperar varias posiciones en la segunda manga. Y por supuesto, aún podíamos hacerlo mejor!!
(Tengo el vídeo de nuestra carrera en esta primera manga, os lo enseñaré en cuanto pueda subirlo...)
El domingo, tras haber descansado y habernos recuperado, estábamos listos para la segunda manga!
En esta ocasión Kay no salió tan bien como el día anterior, desde la salida le notaba que estaba despistado, y no conseguía centrarle en seguir corriendo...
Y de repente, tras algo más de un kilómetro de carrera, se paró! Parado del todo!
Decidió sentarse y esperar a la rival que había salido un minuto después de nosotros para salir corriendo a su lado cuando nos pasó, y luego esprintar en los últimos kilómetros para dejarle de nuevo atrás y volver a sacarle una ventaja considerable para mantener esa décima posición que habíamos conseguido el día anterior...
Increíble! Todavía no le encuentro explicación a su comportamiento, nunca había hecho algo así.
Nunca debemos olvidar que, ante todo, lo nuestro es un deporte de equipo, donde la parte más importante del equipo son nuestros perros y pueden tener días o momentos, al igual que nosotros, en que no les apetece correr.
Pero da igual, no importa si un día no quieren correr, lo importante es que siempre disfruten de practicar este bonito deporte con nosotros y disfrutar nosotros con ellos.
Una vez finalizado el campeonato tocaba relajarse y disfrutar del viaje de vuelta a casa!
Sin duda, una de las mejores cosas de esta aventura ha sido el tiempo que hemos pasado con nuestros compañeros de la Selección Española de Mushing de Nórdicos. Hemos sido como una familia durante estos días. Nos hemos ayudado unos a otros, hemos compartido los malos momentos, y sobretodo, nos hemos reído muchísimo! Porque hasta de las cosas que no han ido tan bien hemos conseguido sacarle un toque de humor.
Muchas gracias a todos los que habéis compartido esta aventura con nosotros! Y enhorabuena, porque sois unos auténticos campeones! Cuando os subís al podium, que son muchas las veces, y también cuando estáis abajo, porque además de ser grandes campeones sois grandes personas! Y no sólo los deportistas, sino también los handlers, porque sin vuestra ayuda, ninguno estaríamos ahí.
Este viaje además nos ha dado la oportunidad de que el jovencito del equipo, Max, haya descubierto dos aficiones nuevas, el mar...
Y la televisión!!!!
Y de hacer nuevos amigos, no sólo humanos, sino también de cuatro patas!
Gracias a Piensos Vicario, Al-límitebicis y Groc por vuestra ayuda para que sigamos siempre entrenando para mejorar.
Gracias a todo el equipo español de nórdicos, Eduardo Martin, Irene Martín, Pablo Ruiz, Gemma Lapeña, Alfonso Seral, Yasmina Pérez, Santi del Valle y Meritxell Reynés, y sobretodo a Mónica Pacheco, nuestra jefa de equipo de lujo!!
Y muy especialmente, GRACIAS a Iris, por ser nuestra handler, chófer, entrenadora, cámara y sobretodo amiga. Sin tu ayuda no hubiésemos podido vivir esta experiencia!
Esperemos poder disfrutar de muchas más como ésta!!
De momento la próxima será el fin de semana que viene en San Adrián de Juarros!
Mushing You!