martes, 21 de junio de 2011

Exposición canina Medina de Pomar 2011

Este domingo fuimos por primera vez a una exposición canina, y aunque no nos ha gustado tanto como ir a las carreras, no ha estado mal la experiencia, y ha sido una aventura...
Lo primero que tengo que comentar es que hemos comprado un coche nuevo, un x-trail, para poder llevar a los dos huskys en el coche sin tener que llevar el remolque y que los perros vayan cómodos. Y creo que si que les gusta más ir en el nuevo...jeje.
La aventura empieza el sábado, que después de pasar la mañana y parte de la tarde en Burgos, me fui al pueblo para bañarles, secarles y cepillarles, para que estuviesen bien guapos para la expo. Esto me llevó 3 horas, lo que más costó fue secarles, con la de pelo que tienen... Luego preparé el coche, poniendo unas correas para que fuesen atados en la parte trasera y no pudiesen saltar hacia delante y provocar un accidente, también puse un plástico protegiendo los asientos y el maletero sobretodo, porque Buck alguna vez se marea en el coche. Preparé las cosas, cartillas, premios para darles al día siguiente, cepillo, sillas, manta... Y prontito a la cama que teníamos un duro día por delante.
El domingo nos levantamos a las 5 de la mañana, y a y media estábamos saliendo de allí en dirección a Burgos.
Cuando estábamos llegando a Burgos, de repente, el coche se queda a 40km/h y no pasa de ahí, avería!!
Por suerte, teníamos el otro coche en Burgos, así que a pasar por casa, cambiar todo de coche y a seguir el camino. Tanto preparar las cosas y al final falla el plan...
Cuando llegamos a Medina de Pomar, eran las 8 y 15, aproximadamente, a pesar de los contratiempos no llegamos tarde. Buck se había mareado, y no me extraña el pobre después de ir en el maletero cerrado...
Fuimos a información, cogimos el dorsal, vimos a qué hora (la hora prevista para los huskys era las 12:20, ya me pareció un error bastante grave) y en qué ring teníamos que estar y nos dimos un paseo para recuperarnos después del viaje.
Esta es una foto después del viaje, ya recuperados:
Qué guapos íbamos, e...
Empezó a calentar el sol, y aunque estuvimos a la sombra hasta que llego nuestra hora de participar, hacía demasiado calor para los huskys. También empezó a retrasarse todo un poco, y al final, los malamutes, que iban delante de nosotros a las 12:20 no habían empezado.
Como también pusieron a esa hora los reconocimientos de raza, que es para lo que iba Kira, mi padre se fue con ella a eso, y yo me quedé esperando al turno de Buck.
Por fin a la una llamaron a los huskys machos de clase joven, es decir, que era nuestro turno. Hacía un calor... y si lo hacía para mi, imaginad para Buck...
El juez nos mandó andar en recto, luego en círculo, le miró a Buck los dientes, y le toco por todas partes. Lo calificó de excelente, que es la mejor valoración que se puede dar, pero a otro perro también y entre los dos, decidió darle al otro el primer premio, según me dijo por la actitud del perro, que vamos, con el calor que estaban pasando los pobres, y que Buck se dejo hacer de todo, no entiendo muy bien cual es la actitud que tenía el otro que no tuviese Buck...
Pero bueno, todo esto es subjetivo, lo que está claro es que todos los huskys que había allí eran muy bonitos, y es muy difícil decidir cuál es el mejor.
Después de que nos diesen el papelito donde pone la calificación, otra vez al coche y al pueblo, con todo el calor de las 3 del mediodía...
Cuando llegamos allí ya nos relajamos, los perros se tumbaron a la sombra, bien fresquitos, y nosotros también.
Estas son algunas fotos del relax a la sombra...


En resumen, es una experiencia más, que si hubiese salido todo bien, sin avería en el coche, que hubiésemos podido pasar un día a gusto de familia a gusto en el campo, etc. podría haber sido mejor.
Pero que no estuvo mal, yo lo único que creo que deberían cambiar o tener en cuenta en futuras exposiciones es no poner a los nórdicos a esas horas, que si la exposición empezaba a las 9 y media de la mañana, a la organización les de lo mismo ponerles los primeros y no hacerles pasar tanto calor. Primero por el bienestar de los perros, y segundo, porque si se trata de ver cuál cumple mejor las características de la raza, mejor se les podrá ver cuando no hace tanto calor, creo yo...
Y no sólo los nórdicos deberían participar antes, sino también otras razas que lo pasaron mal con tanto calor, como por ejemplo unos mastines españoles que vi yo, que no querían levantarse de la sombra, y os podeis imaginar a un chico, de unos 70 kg intentando llevar a una mole de ciento y pico kg que no quería menearse hasta el ring...
En fin, creo que es algo a considerar...


P.D. Le mando un besazo a mi minimusher, Malena!! Que tuvo un incidente el sábado y se está recuperando... Ponte bien pronto, que tenemos que ir este verano a entrenar algún dia con los perritos, ok??

2 comentarios:

  1. Hola!Yo tambien estuve por alli, yo competia con un malamute, y tienes toda la razon, es un fallo muy grave poner a los nordicos a esas horas y mas cn el dia que hizo...aun asi por lo que veo no te fue mal, y tienes unos huskys preciosos, asique yo te animaria a ir a la proxima, y si coincidimos, pues ya conoces a alguien mas de este mundillo...jaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me alegro de no ser la única que pensó lo del calor... Muchas gracias por el comentario y por los ánimos para seguir con lo de las exposiciones, la verdad es que excepto ese fallo, me lo pasé bien, y es una experiencia más, así que no descarto ir a alguna más, eso si, ahora con el calor, no, esperaré a más adelante...
    Y por supuesto, si me ves en alguna otra saluda sin ningún problema, ya que tú nos puedes conocer, pero nosotros no sabemos quien eres!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar