sábado, 5 de enero de 2013

La forma perfecta de empezar el 2013!!!

El 2013 ya está aquí! Y no podía empezar mejor!!

Nos ha caído un poquito de nieve al lado de casa! No mucha... Pero suficiente para andar estos días unos cuantos kilómetros con el trineo!
En concreto hemos salido tres días, y hemos hecho una ruta de entre 8 y 10 kilómetros por la nieve, con subidas duras, bajadas y algún tramo llano.

El primer día fuimos por la tarde, la nieve no estaba muy dura, pero no podíamos esperar! En cuando vi la capa de nieve que había fui a por el trineo y a por Kira y Buck, Kenai ya venía conmigo para hacer la inspección, que es todo una experta!

Al principio fue todo un poco aparatoso, tanto los perros como yo estábamos emocionados, nerviosos, ansiosos por salir corriendo... Si le sumamos que no tenemos mucha experiencia... Hace que sea un poco complicado conseguir que todo esté preparado, que los perros no se enreden ni se vayan con el trineo arrastras antes de que yo esté montada...
Pero al final lo conseguimos!!
Y fue genial!! Como siempre!! Incluso mejor de lo que yo recordaba!!


El segundo y tercer día, ya que tenía la posibilidad de elegir... Fuimos a la nieve por la mañana, pronto. Como había helado por la noche, la nieve estaba más dura que el día anterior, lo que hace que el trineo se hunda menos, y a los perros les cuesta menos andar, así que vamos más rápido y es mucho más divertido!

Además hicimos mucho mejor la salida, no teníamos los nervios del día anterior y los perros ya sabían lo que tenían que hacer si querían empezar a correr, así que fue mucho más fácil controlarlos antes de empezar a correr.



Además de disfrutar de los perros y el deporte, también disfrutamos de la naturaleza, os dejo una foto de las vistas que teníamos mientras hacíamos mushing...

Espectacular!!
Como Buck y Kira tienen más fuerza que Kenai, y ella lo ha hecho muy bien estos últimos días cuando hemos salido con la bici, decidí ponerla a ella de líder.
Y los dos primeros días lo hizo muy bien, pero el tercero estaba muy despistada, se distraía todo el tiempo, así que cuando llevábamos 3 o 4 kilómetros decidí poner a Buck de líder que estaba más centrado y Kenai al ir junto a Kira y detrás de Buck siguió corriendo con ellos mucho mejor!





Y si por la mañana entrenábamos... Aprovechábamos la tarde para dar algún paseito que teníamos pendiente... ;-)

Un sitio especial para sembrar unas encinas especiales... Y quién mejor que Kenai para acompañarme ...


Y para terminar... Os dejo mi foto favorita!!


Espero que os hayan gustado las fotos tanto como a mi, que me van a servir para recordar siempre estos momentos tan increíbles!!
Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos!!

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario