viernes, 3 de mayo de 2013

Exhibición perros de salvamento marítimo de Trieste


Hoy he asistido a una exhibición de perros de salvamento marítimo de Trieste. 
Ha estado muy bien, me ha parecido muy interesante, y he aprendido bastante. Es algo que no había visto nunca.
En cierto modo se parece a nuestros deportes de tiro aunque esto es en el agua y sirve para salvar vidas, pero también es como un deporte tanto para los perros como para sus dueños, además de que se lo enseñan a los perros como un juego y les encanta!
Nos han enseñado varias modalidades de salvamento: 
  • En esta hay una persona que necesita ayuda y le envían al perro desde la orilla o desde una embarcación con un salvavidas.


            Después el perro tira de él hasta ponerlo a salvo.



  • En esta no se ve todo, había cuatro personas en peligro, se tiran dos socorristas con sus dos perros y con el trabajo en equipo de los cuatro rescatan a las cuatro personas a la vez.






  • En la siguiente nos hacen una demostración de cómo un solo perro puede arrastrar a seis personas hasta ponerlas a salvo en la orilla.



  • Aquí podéis ver la afición tan grande que tiene el perro de salvamento, que ve a la persona que se está ahogando y se pone a ladrar y en posición para saltar al agua a la espera de que su dueño le de la señal para que vaya a rescatarla.




  • En este caso utilizando otro tipo de salvavidas el perro arrastra a la persona en apuros y al socorrista que va detrás vigilando que la persona esté bien.



  • Vemos incluso como dos perros rescatan a una persona y a otro perro.



  • También pueden arrastrar hasta la orilla una barca que se ha quedado sin motor.



Además de mostrarnos distintos tipos de rescates, nos han explicado técnicas de adiestramiento que utilizan, qué raza es más apropiada para cada tipo de rescate según sus características, la edad del perro en su porceso de aprendizaje y en su vida como perro de salvamento marítimo.

Ha sido un ejemplo más de que el perro es el mejor amigo del hombre.

Desde aquí envío mi enhorabuena a los dueños de estos perros que entrenan con ellos cada dia y que forman un equipo de héroes!


Un saludo a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario