miércoles, 3 de junio de 2015

Felicidades Kira!!

El pasado lunes Kira cumplía 10 años. Y ya lleva casi 7  con nosotros...

Parece que fue ayer el día que descubrí su foto en internet, y el anuncio en el que ponía que buscaban a alguien que la adoptase, porque no podían hacerse cargo de ella... En cuanto vi su cara, no me lo pensé y empecé a buscar la manera de traérmela a casa!!


Hablé con mi padre, que pensó que me había vuelto loca... pero al final me dio la oportunidad de intentar quedármela siempre que yo fuese totalmente responsable de todo con respecto a Kira.

Llamé a los dueños de Kira, que me explicaron sus problemas con ella por los que no podían tenerla más.

Y después de oír a todo el mundo decirme que estaba cometiendo un gran error y frases como: "Nadie regala un perro bueno!!" decidí arriesgarme (porque el que no arriesga no gana!! o no nada... ;) ).

Llamé de nuevo a los dueños, les conté todo lo que había preparado para poder quedarme con Kira y conseguí que me diesen la oportunidad de quedármela.

Tuve que remover cielo y tierra para conseguir que alguien, es este caso fue mi amigo Alfonso, me llevase a Cantabria a por ella y luego me llevase hasta mi casa.

Los primeros días con ella en casa fueron realmente complicados... Además de los problemas que me habían comentado sus anteriores dueños respecto a sus tendencias escapistas y su pasión por perseguir ganado... también demostró problemas de agresividad, tanto con otros perros, a quienes enseguida se impuso, como hacia las personas, incluso me mordió a mi y a varios de mis amigos repetidas veces... A uno de ellos, Lean, lo tenía amargado... Cada vez que entraba en casa, se llevaba un "recuerdo" de Kira para unos dias...

No voy a negar que tuve momentos de debilidad en los que llegué a pensar que realmente me había equivocado...

Pero en los momentos duros es cuando se demuestra la fortaleza, y yo decidí seguir luchando por ella, armarme de paciencia y trabajar para corregir esos problemas.


Entonces empecé a sacarla mucho más de paseo, a llevarla a "zonas controladas" (sin ganado) donde pudiese dejarla suelta sin peligro para que corriese y gastase energía, a educarla en positivo, poniéndole normas, límites, y premiándola siempre que hacía las cosas bien. Le dedicaba muchísimo tiempo, siempre que podía estaba con ella, y cuando no, estaba pensando, buscando, preguntando... nuevas formas de seguir mejorando.


Así fue como descubrí que existían unos deportes similares al mushing (trineos tirados por perros) que sale en la tele... que se podían hacer en tierra y con un solo perro, el canicross y el bikejoring!!

Y como no... Eso teníamos que probarlo!!


Y claro... Como os podéis imaginar... Nos encantó!! Además Kira lo hacía realmente bien!

Por esta época Kira tuvo su primera camada de huskys, lo que también le hizo mejorar mucho su comportamiento. Aprendió a ser una madre, a cuidar de los suyos, y se dio cuenta de que podía confiar en mí, que yo la ayudaba cuando lo necesitaba, que estaba al lado de sus cachorros, pero no para quitárselos, sino para ayudarla a cuidarlos y protegerlos... Ésto hizo que se fortaleciese muchísimo el vínculo entre ella y yo.


Poco a poco fueron desapareciendo los problemas de comportamiento, mis amigos decían que incluso le cambió la mirada!!


Cuanto más practicábamos el canicross y el bikejoring mejor era su carácter, y claro... tanto entrenar... también lo hacíamos cada vez mejor!!
Así que decidí apuntarnos a una carrera de canicross que había en Covarrubias, que nos pillaba cerca de casa. Y cual fue nuestra sorpresa... sobretodo para mi padre... cuando ganamos la carrera!!!


A partir de ese momento empezamos a crecer como equipo, aumentamos el número de perros, mejoramos el material, nos apuntamos al Club Canicross Burgos, y cada vez íbamos a más carreras.


El resto de la historia, más o menos lo conoceis...

El pasado lunes Kira cumplió 10 años, edad límite que marca la normativa de la Federación para que un perro pueda competir, así que se retira oficialmente de la competición, y lo hace de la mejor manera posible, estando en lo más alto del podium en la última carrera en la que compitió, en la de Linza del año pasado!!



Ya no competirá más, pero Kira sigue siendo una parte indispensable de nuestro equipo. No tiene la energía, ni la capacidad física de hace unos años, pero sigue teniendo una grandísima motivación para salir a entrenar cada dia, y tirar con todas sus fuerzas. Además se ha convertido en todo un ejemplo de comportamiento para el resto de mis perros!!

Os dejo un vídeo y alguna foto de la celebración de su cumpleaños, que como no podía ser de otra forma... lo celebramos madrugando para correr con las bajas temperaturas de la Sierra!!!



Por último quiero dar las gracias a Marta y su familia, por confiar en mí para adoptar a Kira, tuvo que ser difícil buscar un buen hogar para ella y tuvo que serlo confiar en una "cria" de 20 años empeñada en quedarse con ella... No tengais ninguna duda de que he hecho y seguiré haciendo todo lo que pueda por que ella siga siendo feliz.

Gracias a La Sonrisa Nórdica, por ayudarme a encontrar a Kira, y por descubrirnos el mushing, el canicross, el bikejoring... Gracias a vuestra web y vuestro trabajo Kira es feliz!!

Y gracias a mi padre y a los que os llevasteis en su dia algún mordisco suyo... gracias por tener paciencia con ella y conmigo...

GRACIAS POR DEJARME COMETER EL MEJOR ERROR DE MI VIDA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario