Después de unas cuantas estrategias y confabulaciones llevadas a cabo entre mis amigos y familiares, acabaron convenciéndome de ir a Baqueira este fin de semana.
Nuestro único objetivo era disfrutar, volver a disfrutar de una competición de Mushing y hacerlo en nuestro medio favorito, la nieve! Y lo conseguimos!!
Deportivamente era consciente de que no era nuestro mejor momento, que nuestro trineo era el que estaba en peores condiciones de todos los que iban a salir en la carrera, y que íbamos a tener unos rivales del más alto nivel. Sin ir más lejos Blanca Fernandez, la sobrina de Lázaro Martinez, iba a competir en nuestra categoría con los perros de su tío, quien ha sido Campeón del mundo de Mushing, o Joserra Lebrón, quien ha sido en repetidas ocasiones subcampeón del mundo, sin desmerecer al resto de competidores de nuestra categoría que han demostrado estar a un gran nivel.
Aún así nosotros íbamos a disfrutar, a aprender, y a ponerles las cosas lo más difícil que nos fuese posible. Ellos tenían más posibilidades de ganar, pero les íbamos a hacer correr para conseguirlo!
Todo estaba perfecto para disfrutar del Mushing, la organización, los compañeros, el ambiente... Y el frío! Mucho frío!!
-14ºC!! BAJO CERO!! |
Ahora si que parecía Elsa, la de Frozen!! |
Los perros lo hicieron perfecto!
Fueron tirando del trineo durante los 8,2 km de cada una de las dos mangas sin descanso y fueron corriendo la mayor parte del tiempo. Ellos disfrutaron muchísimo y me hicieron disfrutar del Mushing de nuevo con ellos!
Finalmente acabamos el Campeonato siendo sextos, pero lo más importante es que conseguimos nuestro objetivo y disfrutamos durante todo el fin de semana del Mushing!
Desde aquí quiero dar la enhorabuena a los campeones de nuestra categoría SP4N, y a los de el resto de las categorías, especialmente a nuestros compañeros del Club Canicross Burgos, Juan Carlos Quintana y Javi del Canto, así como a Raúl Abad y Javier Marina, quienes consiguieron una muy meritoria cuarta posición.
Y por supuesto, quiero dar las gracias, una vez más a todos los amigos y familiares que nos están apoyando siempre, especialmente a mi hermano, que siempre sabe hacerme reaccionar a tiempo.
A Iris, por ser nuestra handler incondicional.
A nuestros compañeros del Club Canicross Burgos, que han estado ahí ayudándome, animándome y compartiendo esta experiencia una vez más con nosotros. Especialmente a Roberto Alonso y Rebeca Mediavilla porque habéis conseguido hacerme volver a disfrutar de ir a competir.
A todos los fotógrafos, colaboradores y veterinarios de la carrera, que a pesar del frío estuvieron ahí para que nosotros disfrutásemos.
Gracias a VMV, por su apoyo, por confiar en nosotros, y porque gracias a su pienso, nuestros huskys han estado compitiendo a un gran nivel en perfectas condiciones!
Y gracias a Groc, por estar una vez más con nosotros! Maya y yo os lo agradecemos!
MUSHING YOU!!!