sábado, 5 de marzo de 2016

La Copa de España En Salas de los Infantes

El pasado fin de semana tuvo lugar la última prueba de la Copa de España de Mushing en Salas de los Infantes (Burgos).

Después de haber decidido no volver a competir en las carreras donde no se respetasen las normas y las categorías que deberían reconocerse, Ismael Mediavilla me convenció de ir a la carrera de Salas, donde se iba a respetar la categoría de nórdicos como se ha merecido esta temporada. Aunque los demás no lo hayan querido reconocer, Ismael si. Y tanto él, como la propia categoría de nórdicos se merecía que estuviésemos allí demostrando a todos que nos merecíamos que saliese la categoría tanto en el resto de las pruebas como en la propia Copa de España, ya que ya hubo 5 participantes en esta categoría en la primera prueba, en Tarazona. Que es, según el Reglamento, el número necesario para que salga la categoría en la Copa de España.

Así que, a pesar de la nevada que cayó la noche anterior, madrugamos y salimos camino de Salas.

Primero corrimos en la categoría de DR4, gracias una vez más a Roberto Alonso por dejarme su triciclo para poder disfrutar del Mushing con mis perros!


El circuito estaba durísimo, con mucho barro, agua helada, y frío... Por lo que llegué muy cansada para salir a seguido con la bici. Aún así Kay y yo salimos a competir en el bikejoring nórdicos!


Y cuando se acabó la bici, llegó la hora del canicross infantil con nuestro minimusher Fernando! En el que como siempre disfrutamos muchísimo!

Con todo el barro y agua que había Fernando se cayó hasta 4 veces seguidas, donde una y otra vez acababa empapado en el agua fría y lleno de barro. Pero tantas veces como se caía, se ponía en pie y salía de nuevo corriendo y animando a Max para que siguiese tirando! Todo un ejemplo de cómo se hace para no rendirse NUNCA!!!


Acabamos la carrera terceros en la categoría de DR4 y 5º en la categoría de bikejoring nórdicos.


Enhorabuena a Roberto Alonso y Javier Alemanno por sus victorias tanto en esta prueba como en la Copa de España! Es un placer poder compartir el podium con dos grandes como ellos!!

Enhorabuena a todos los vencedores, y a todos los participantes que acabaron en esta carrera, que fue realmente dura.

Y por supuesto, enhorabuena a los tres campeones de la categoría de bikejoring nórdicos, Eduardo Martín, Alfonso Seral y Héctor García! Gracias a ellos y a Francisco Javier Talanco por estar en Salas apoyando la categoría!


Si la Federación Española de Deportes de Invierno hubiese cumplido su propio reglamento para la Copa de España, deberían haber hecho la categoría de bikejoring nórdicos en la Copa de España, en la que nosotros hubiésemos quedado terceros!

Por suerte, nosotros ya no necesitamos ese premio ni ese reconocimiento. Para mi y mis perros no hay mejor premio que disfrutar cada día del Mushing!


Por último, como siempre, quiero dar las gracias a todos los voluntarios que estuvieron colaborando en la carrera a pesar del frío y el agua... Vosotros sí que os merecéis un premio!!
Gracias a todos los compañeros del Club Canicross Burgos que estuvieron una vez más ayudándonos y animándonos en la carrera, sois los mejores!
Gracias a mi padre por estar a mi lado siempre, aunque esta vez no nos acompañó a Salas... Siempre está ahí!
Gracias a Fernando y Silvia por traer a Fernandito a disfrutar con nosotros del Mushing!

Y especialmente, gracias a Rebeca Mediavilla, por ser nuestra handler en esta carrera. No sólo me ayudó con los perros, sino que me estaba esperando con un café calentito para entrar en calor cuando llegué a meta! Gracias!! Es una suerte tener gente como tú con nosotros!


Nos vemos el próximo fin de semana en Baqueira Beret! Donde estaremos compitiendo en el Campeonato de España de Mushing en Nieve!!

Mushing You!

No hay comentarios:

Publicar un comentario