martes, 24 de mayo de 2016

Nocturna de Modúbar 2016

Hace unos días estuvimos por cuarta vez consecutiva en la Nocturna de Modúbar.

Después de toda una temporada, y un año completo sin competir en Canicross lo cogimos con ganas!

Entrenando lo justo para llegar a poder correr los 14km sin desfallecer en el intento conseguí llegar a tiempo para poder disfrutar una vez más de esta espectacular carrera con Buck.

La tarde empezó muy bien, con los reencuentros con amigos del mundo del Canicross, y por supuesto, una vez más con nuestros amigos de ADACEBUR, con quien compartimos un buen rato antes de la carrera.


Siempre es un placer aportar nuestro granito de arena para colaborar con una asociación como ésta!

Y después de un pequeño calentamiento... Por fin llegaba el momento de la salida!!


Buck estaba a tope! con muchísimas ganas de correr, y en una estupenda forma física, yo... hice todo lo que pude por seguirle... jaja

Después de 14 km disfrutando del Canicross y de la fantástica noche burgalesa que nos aportó una temperatura perfecta para la práctica de nuestro deporte, aunque en esta ocasión sin la luna llena..., llegábamos a meta en quinta posición y con una sonrisa en la cara.



Allí nos juntamos de nuevo con nuestros compañeros del Club Canicross Burgos, con quienes compartíamos las impresiones de la carrera mientras nos recuperábamos en el magnífico avituallamiento que, una vez más, la organización había preparado para nosotros.


Ha sido la V edición de la Nocturna de Modúbar, nuestra cuarta participación, y una vez más no puedo decir nada más que ¡GRACIAS! y ¡ENHORABUENA! a la organización. Porque un año más han lo han conseguido, una carrera de 10!

Enhorabuena a todos los campeones que se subieron al podium, especialmente a nuestra compañera de club, Libertad Juez, y a nuestro amigo Javier Abad, que brilló y no sólo por la luz de su frontal. Y también a todos los campeones que no se subieron al podium, porque acabar la carrera ya os hace campeones!

Y gracias, una vez más a todos los fotógrafos que inmortalizan estos momentos, porque gracias a vosotros, sólo con ver una foto nos basta para sacar una sonrisa y encontrar la motivación necesaria para seguir entrenando para la próxima!

Buck y yo ya estamos deseando que llegue!!


Mushing You!


4 comentarios:

  1. Muy bien explicado lo que se siente al participar en esta carrera. Yo lo firmo, sobre todo lo que hacer todo lo posible para seguir al perro, yo desde luego soy un lastre para ella. Momento agradable el del cambio de impresiones tras la carrera, cuando estás disfrutando del paso de la meta, y aún no te han empezado a doler las piernas (al día siguiente casi no me levanto de la cama...). Muchas gracias Elena por compartir siempre estas experiencias con la que nos identificamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose! Para mi es un placer compartir nuestra afición con gente como vosotros!
      Y las agujetas... Ya sabes como se quitan! Saliendo a correr! ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en que esta carrera es especial, una carrera tan larga, de noche y con el perro produce una sensación difícil de describir, pero que tu reflejas muy bien en este post.
    Nos vemos el próximo año en la Nocturna 2017!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Y es aún más especial si hay luna llena!!
      Para mi es una carrera muy especial, siempre salimos corriendo, compitiendo, concentrados en la respiración, el ritmo... Pero siempre llega un punto donde se me olvida todo, y lo único que se me pasa por la cabeza es que soy FELIZ!
      Se cierra el vínculo con el perro y los dos somos uno, corriendo juntos, respirando juntos, pensando juntos. Es increíble!
      Por su puesto, el año que viene allí estaremos!
      Un abrazo!

      Eliminar