martes, 28 de febrero de 2012

Canicross de Covarrubias 2012. Vuelta al origen!!

Este pasado domingo hemos vuelto a correr en Covarrubias, donde empezó todo. Está vez no hemos ganado, y eso que esta vez estábamos muchísimo más preparados, con mucho más entrenamiento, más gente animándonos desde el público, experiencia, infinitamente mejor motivación... Pero este año estamos compitiendo en una categoría mucho mayor que el año pasado, estamos compitiendo contra los mejores de España, y claro, por mucho que nos hayamos preparado el último año, no es suficiente para ganarles...
Aún así estamos contentos con el resultado, corrimos 8,7km en 52 minutos. Mejorando en 4 minutos el tiempo que estábamos haciendo en los entrenamientos de la semana anterior y eso que hacía un calor que nos dejó tanto a Buck como a mi totalmente exprimidos al llegar a meta.
Pero vamos a empezar por el principio...
El fin de semana anterior hicimos un entrenamiento con el trineo, aprovechando que teníamos la nieve casi en la puerta de casa. Esto fue el sábado:


Menudo ímpetu el de Buck, e... No hay quien le pare!!
Si os fijais al principio podeis ver que llevamos a nuestro primer pasajero metido dentro del saco...jeje. Se trata de Fernando, nuestro nuevo minimusher. Que ese dia y sólo con 4 añitos, descubrió el mushing y le encantó, y este domingo se ha estrenado en el canicross en Covarrubias!!
El domingo hicimos nuestro primer entrenamiento en el circuito en el que íbamos a correr el domingo siguiente. No conocíamos el circuito, pero nos encantó, muy bonito, y además ese dia tuvimos la suerte de hacerlo con frío, hielo, barro... y un montón de gente del club que también vinieron al entrenamiento! Todo un lujo!! Pasamos un gran dia!!
El miércoles y el viernes también fuimos a entrenar al circuito, así para el domingo estaría todo controlado!

También se nos planteó la posibilidad de ir el viernes y el sábado al campeonato de media distancia de mushing de España en Covaleda, pero tuvimos que descartarlo por todos los inconvenientes que se nos fueron acumulando en los dias previos. Y tampoco era cuestión de forzar los dos dias de antes demasiado a Buck y que eso nos impidiese correr como esperábamos en Covarrubias... Así que nos quedamos con las ganas, pero en la próxima ocasión no lo dejaremos escapar!! Estaremos preparados!!

Y por fin llegó el domingo!!
Después de todos los preparativos, entrenamientos, carreras... Había llegado el momento de Covarrubias!!
Después de pasar el reconocimiento veterinario había que prepararse para la carrera e intentar controlar un poco los nervios...

Kenai y Fernando, las pequeñas promesas!!
Kenai!! Que no soy una chuleta!!
Y rápido!! Para la salida!! Que empieza el canicross infantil!!


Aquí nos podeis ver corriendo con nuestro nuevo minimusher!! Que el pobre se cayó 3 veces, es normal, correr tan pequeño con Buck... No le daba tiempo de poner un pie y luego el otro... Pero le encantó!! Y cada vez que se caía se ponía rápido de pie y echaba a correr otra vez gritando: ¡Más rápido Buck! ¡Más rápido!!!
Cuanto tenemos que aprender de los más pequeños...
Y la emoción que tenía cuando le dieron su bolsa de corredor, que cada cosa que sacaba le hacía más ilusión que la anterior!! Y no digamos cuando le dieron su premio de campeón como a todos los niños que corrieron... Así sí se crea cantera!!
Para que os hagais una idea... sus palabras por la tarde fueron: Papá, de mayor quiero ser corredor!! Sí, cuando tenga 5 años voy a ser corredor!! Jaja.
Además de que no se despega de su dorsal, ayer me lo enseñó y me decía: Con este corrí yo!! Con el 2,1,2!! Jaja.
Así que preparaos, porque el año que viene tendremos un corredor más!!

Después fue el canicross popular.
Y a las 12 en punto, empezamos nuestro canicross!


Al límite de la temperatura para poder correr... Demasiado calor para Buck, e incluso para mi... Pero teniendo eso en cuenta contentos con el resultado.


Adelantamiento en la meta!
Haciendo un balance general, de acuerdo, no hemos ganado, pero hemos mejorado muchísimo en un año, cada dia estamos un poco mejor físicamente, conocemos el camino, y vamos a seguir mejorando. El año que viene esperamos estar ahí otra vez dando más guerra!!

Hace un año di las gracias a todo el mundo por hacer posible que ganásemos por primera vez y pude dedicar una victoria. Esta vez no he podido dedicar un primer puesto, ni siquiera un trofeo. Pero si quiero volver a daros las gracias a todos los que haceis posible que sigamos compitiendo y mejorando cada dia. Sobre todo a mi padre, a toda la gente del Club Canicross Burgos, por supuesto, a todos los que colaborasteis en la organización, como siempre, un 10!!, y especialmente a mi luna, a esa luna llena, que me ilumina y me motiva para seguir corriendo en la oscuridad, porque haces que cuando pasa por mi cabeza un: No puedo más... Desaparezca al instante y se convierta en un: sí! si puedes! y reaccionen las piernas corriendo aún más rápido...(sin ir más lejos, ese adelantamiento esprintando en la línea de meta, te lo debo a ti...), por que sé que si realmente es lo que quiero, y te aseguro que es así, encontraré el camino, y por que sé que podemos volar...;-) Gracias!

Y para acabar os dejo una foto más con los miembros del Club Canicross Burgos, con todos sus campeones y los trofeos conseguidos ese dia, que fueron un montón!! Así que luego nos pudimos ir todos de copas!!

2 comentarios:

  1. Si que pasamos calor!!, pero parece que lo superasteis bastante bien, menudo final!! Felicidades a Buck y a ti por la carrera y tb al club por la gran organización.
    Circuito precioso, salud2..

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Felicidades a ti también, que nos ganaste!!jeje
    Si desde luego, aunque hizo calor estábamos tanto Buck como yo mucho mejor preparados que en Arnedo, además estaba mi padre en el último kilómetro para animarnos a dar el último empujón, jeje.
    Estoy completamente de acuerdo contigo, tanto el circuito como la organización estuvieron muy, muy bien. Ya estoy deseando que llegue la próxima!!jeje
    Un saludo, ¿nos vemos en Errentería?

    ResponderEliminar