lunes, 6 de febrero de 2012

Canicross de Rodeiro. Un fin de semana espectacular!

Ya es lunes otra vez, y ya estamos de vuelta de otro fin de semana inolvidable que ya desde la tarde del viernes tenía buena pinta...
Cuando llegamos al pueblo ya era de noche, y aunque había una nevadita estupenda, la noche estaba demasiado oscura como para arriesgarnos a salir con el trineo, así que decidí preparar las cosas para el dia siguiente y madrugar el sábado para poder hacer un poco de mushing antes de salir para Burgos.
Y creo que fue la opción acertada!! Me levanté a las 8 y a las 9 estábamos saliendo con el trineo desde la misma puerta de casa con Kira y Buck!!




Este es el vídeo que pude grabar en el tramo de cuesta arriba, que íbamos despacito...
No hicimos muchos kilómetros y les deje que fuesen un poco a su aire porque no quería forzarles. Kira tiene ya una barriga considerable, en unos 15 dias tendremos cachorritos otra vez... Y Buck iba a competir al dia siguiente, así que le venía bien salir a correr un poco para que hiciese el viaje más relajado, pero no convenía forzarle para evitar cualquier posible lesión.

De ahí vuelta para casa, a preparar los últimos detalles y para Burgos, a reunirnos con el resto de la gente del Club Canicross Burgos y rumbo a Galicia!!

Paramos a comer en León, ciudad que por cierto yo no conocía, y desde luego recomiendo totalmente una visita por allí y comer de pinchos!! Yo sin duda repetiré cuando tenga la ocasión, que tengo unas patatas por ahí pendientes...jaja
Después de comer y dar un paseillo a los perros por allí, continuamos nuestro camino hasta Vilela, donde nos alojamos en la casa rural "Casa do Romualdo", nos trataron estupendamente y nos prepararon una cena y un desayuno al dia siguiente... buenísimos!! Y es que siempre que vamos por Galicia nos tratan realmente bien, aunque creo que lo de hacer una fiesta con verbena y todo para recibirnos... a lo mejor ya es un poco exagerado...jajaja

El domingo prontito para Rodeiro, que con el hielo en las carreteras, no se podía andar apurando el tiempo...
Y por allí estuvimos haciendo los preparativos típicos de la carrera... Control veterinario, colocar dorsales, cafecito, calentamiento... Y todos a la salida!!

Drako en una esquina y Buck en la otra, qué bien se llevan!!jeje
Respecto a la carrera que puedo decir... 
La temperatura perfecta, el circuito me encantó, estaba en buenas condiciones, y eso que me lesioné el tobillo por culpa de un par de resbalones en el barro, pero sin ninguna duda fue culpa mia, por no tener un calzado apropiado...(Suerte que teníamos al fisio del Club, Carlos, con nosotros, que enseguida me preparó un tratamiento para recuperarme pronto...) Pero se solucionó muy bien el problema del hielo por la mañana y no había nada cuando corrimos. Fue una pena la niebla que había, porque seguro que nos perdimos unas bonitas vistas desde el circuito, pero bueno, no se puede tener todo...
A pesar de que me torciese el tobillo a los 2km de carrera, y de que Buck se aguantó las ganas de hacer sus necesidades hasta que empezásemos a correr (típico de él...jaja) no hicimos un mal tiempo ni una mala posición, creo que quedamos 7º con un tiempo de 55 minutos, a 8 minutos de la primera clasificada... Lo que nos anima mucho para hacer lo posible por recuperar el tobillo pronto y poder ir a Madrid el próximo fin de semana a volver a intentarlo, que por cabezotas no será...jaja

Roberto y Striper
Beni y Drako
Rebeca y Suri
Buck y yo
Nada más llegar a la meta nos organizamos entre todos para recoger y rapidito para Burgos, que se ponía la cosa fea con el mal tiempo y la nieve... Ni siquiera nos quedamos a la entrega de trofeos, por si acaso, y eso que aunque habíamos pactado antes de correr que no íbamos a ganar ninguno para no retrasarnos en la vuelta a casa, sólo lo cumplimos Carlos, Rebeca y yo... Para la próxima no va a haber pacto que valga, e... que lo sepais...jaja
Roberto, Beni y Javi no cumplieron y tenían que subir al podium, cada uno en su categoría, pero como no teníamos tiempo, improvisamos la entrega de trofeos a mitad de camino...

Los campeones en el podium!!
Club Canicross Burgos
Y después de nuestra improvisada entrega de trofeos llegamos a casa sanos y salvos, sólo encontramos la nieve cuando ya estábamos en Burgos. Eso si, en Burgos había suficiente como para pensarse el ir a dejar a Buck, o dejar que se quedase en casa a pasar el dia e ir el lunes con más tranquilidad...
Al final nos pareció mejor opción la segunda, y creo que acertamos, la verdad es que me ha sorprendido... Se ha portado estupendamente en casa, ha dormido en mi habitación y parecía como si lo hubiese hecho así siempre. 


Ahora sólo queda descansar un poco y recuperarnos bien para estar al 100% el próximo fin de semana... Y dar las gracias, a todos los del Club Canicross Burgos que vinisteis a pasar este finde, porque ha sido un fin de semana inolvidable, y especialmente a esas dos handlers-managers-fotográfas-etc. si es que valeis para todo!!

Un saludo a todos!! Nos vemos en Moralzarzal!!!





5 comentarios:

  1. Cómo te lo pasas encantadora de perros!!!
    La próxima carrera, la de Madrid, fijo que ganas, que estás llevando una trayectoria ascendente muy buena!
    Ánimo y a por todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Elena!! menudo blog mas chulo que tienes, con tu permiso me quedo por aquí, jeje. Ya veo que no he sido el único en dejarme el tobillo por Rodeiro, espero que lo recuperes bien y nos vemos en Moral...Un Saludo

      Eliminar
    2. Hola, gracias por los ánimos, el tobillo está ya bastante mejor, esto de tener al fisio "en casa"... jeje
      Así que ahí estaremos el domingo en Madrid, para por lo menos intentarlo, que tenemos unos rivales muy fuertes, pero por nosotros no va a quedar...jeje
      Tú también te lesionaste?? Yo estoy buscándome unas buenas zapatillas para que no me vuelva a pasar, a ver si doy con ellas...jeje
      Por supuesto, eres bienvenido a blog!! El domingo nos vemos!!

      Eliminar
  2. Me encantó el video!! es super bonito y con la canción de fondo te ha kedado genial!! Pobre kira se la notaba k tenia menos fuerza k buck. Yo quiero ver esos cachorrillos cuando nazcan!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, en directo es aún mejor!!jaja
    No te preocupes, que cuando nazcan les veremos!!jeje

    ResponderEliminar