jueves, 3 de mayo de 2012

A por la siguiente etapa!!!

Después de tomarnos unos dias de vacaciones hemos vuelto con la mente fijada en los nuevos retos. Por supuesto no nos olvidamos de los objetivos que tenemos pendientes... Pero cuando las cosas se complican, hay que ser capaz, como hacen mis huskys, de tirar de todo lo que haga falta para seguir avanzando!! Si estás subiendo una cuesta es duro tirar hacia arriba, y más si llevas muy lleno el saco... Así que hay que echarle narices, apretar los dientes, "meter riñones" y seguir tirando, porque algún dia llegaremos arriba del todo, y ya descansaremos allí!!
También es cierto que la subida se hace más fácil si la divides en etapas, te vas fijando pequeños objetivos a corto plazo que estén a tu alcance, y según los vas logrando vas avanzando sin darte cuenta hacia tu objetivo principal y cada pequeña victoria te sirve de motivación para luchar por la siguiente.
Así que estoy tratando de aplicar esta teoría, fijándonos nuevos retos sin perder de vista lo que de verdad nos importa!


Al menos hasta ahora la climatología nos está beneficiando para poder seguir entrenando con tranquilidad, sin madrugones, ni nada por el estilo... Estos dias lo que más estamos haciendo es bikejoring, ya que es lo que menos hemos hecho durante la temporada y las condiciones climatológicas nos tienen los caminos en un estado espectacular para hacer estos entrenamientos mucho más interesantes!!
Aunque como hace tanto frío también hemos tenido la oportunidad algún dia de seguir haciendo mushing!! Es algo impresionante poder ir con el trineo los últimos dias de abril... No todo el mundo puede hacerlo, así que había que aprovecharlo...


En la subida...

Disfrutando de la bajada...

Además esta ha sido la primera vez que Kenai ha tirado del trineo!! Y además de hacerlo muy bien... La encanta!!
En la subida fui con 4 perros: Buck y Kenai de líderes, y Kira y Nanuk detrás para que hiciesen más fuerza ellos... Y fuimos muy bien hasta arriba del todo, donde nos encontramos con un grupo de gente que iba de paseo...
Allí Nanuk se asustó de la gente... empezó a salirse del camino, y como no podía porque estaba atado empezó a saltar y a revolcarse, hasta que me preparó un follón impresionante con la línea y consiguió quitarse el arnés para poderse ir por donde él quería...
Así que me tocó desenredar todo, volver a poner cada cosa en su sitio y vuelta para abajo, con Kira, Buck y Kenai tirando del trineo y Nanuk suelto persiguiéndonos...
Aún así nos lo pasamos muy bien, hicimos unos 6 o 7 km, y lo más importante, fue una buena experiencia para Kenai, que demostró una vez más que ella también quiere estar en el equipo!!

Nuestro objetivo a corto plazo, deportivamente hablando... Correr la Nocturna de Modúbar!! Es el próximo dia 12, salimos de Burgos capital y vamos haciendo canicross hasta Modúbar de la Emparedada!! Son 13 km, que son bastante llanos, pero después da tantos dias como llevamos sin hacer canicross... Creo que van a ser bastante duros, sobretodo para mi... Pero seguro que pasaremos un buen rato, con unos cuantos amigos del canicross y además viviremos la experiencia de ir a una competición de noche, que tiene que ser algo impresionante!!

Otra noticia es que los cachorros ya tienen 2 meses!! Están preciosos!!




Dos de ellos ya se han ido con su nueva familia, y aunque nos da pena cuando se van, estoy segura de que van a estar bien!!
Como veis Kenai no sólo se porta muy bien cuando hace deporte... Sino que también ejerce de hermana mayor a la perfección!! Juega con ellos, colabora con su educación, les sirve de ejemplo... Tiene espíritu de líder!! Es toda una promesa!!

Y ahora a seguir entrenando lo que podamos... que dentro de algo más de una semana tenemos competición!!
Os contaré la experiencia de la Nocturna de Modúbar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario