lunes, 14 de mayo de 2012

Nocturna de Modúbar!! Impresionante!!

Como ya dije hace unos dias, este sábado había una competición de canicross en Burgos, la Nocturna de Modúbar, así que ahí que nos fuimos!!
Volver a ver a los compañeros del Club Canicross Burgos, que a algunos no les veíamos desde la competición de Covarrubias, correr 13km, y correrlos de noche... No nos lo podíamos perder!!
Nada más llegar a Burgos, nos preparamos, arnés, línea, amortiguador, cinturón de canicross, bolsa de corredor, dorsal, FRONTAL (muy importante...jeje) y preparados para ir a la salida!!

Saludando a los amigos y rivales antes de salir...

Buck también saluda a sus amigos y se pica con ellos!!jeje
Nos dan la salida... Y a correr!!
Los tres primeros kilómetros, espectaculares!! Buck dándolo todo, y yo siguiéndole lo mejor que podía... Pero a partir del kilómetro tres... empezó a afectarle el calor de la noche burgalesa... sólo hay una noche de calor al año, pues fue esa!!jaja
Y no sólo le afectó el calor... todo hay que decirlo... Que llevamos una temporada entrenando bastante poquito por falta de tiempo, así que agradecimos mucho cuando vimos el primer avituallamiento, sobre el kilómetro 5...


Sobretodo lo agradecí yo, porque Buck no quiso beber agua en ninguno, de hecho ni siquiera quiso parar en toda la carrera, ni para mear!!

Ni siquiera para que yo pudiese beber algo...jaja
En el primero, sólo hicimos un amago de parar, en el segundo, sobre el kilómetro 10... yo me hubiese quedado tumbada un rato, pero Buck no me dejó!! Casi no me deja ni coger un vaso!!

A partir de ahí había que darlo todo, aunque el último kilómetro en cuesta arriba se hizo realmente duro, pero ya estábamos ahí, ya veíamos el pueblo, oíamos la música de la meta!!
Y la cruzamos!! Por fin!!


Gracias por esta foto en la meta, que como en mi primera carrera, la de Covarrubias 2011, yo tenía a mi handler, fotógrafo y padre particular, pero esta vez ninguno de los dos pensábamos que íbamos a llegar tan pronto, así que no estaba en la meta esperándonos cuando llegamos...jeje
No pasa nada!! Ya tenemos una foto de la meta! Y después de beber algo Buck y yo, nos encontramos y nos sacó la foto para poder dedicar nuestra segunda posición!


Fue una carrera espectacular, muy dura, no por el terreno, que estaba muy bien, y era bastante llano, excepto el último kilómetro, pero era bastante larga para nosotros, y el calor la hizo más dura aún... Pero preciosa, todo el circuito, la vía verde del Santander-Mediterráneo, parecía un gusano de luz, como si hubiese un montón de luciérnagas circulando por él en fila... En una noche estupenda, con estrellas, en la que la luna no se dejo ver, pero por suerte yo tengo una luna portátil que nos iluminó el camino hasta la meta, como siempre!! Gracias!

También quiero dar las gracias a los compañeros del Club Canicross Burgos, por estar ahí como siempre, sois los mejores!! Y a la organización que nos permitieron correr con los perros, que lo tenían todo controlado y muy bien preparado, hasta nos pusieron un chip en el tobillo!! Sólo daros un pequeño consejo para la próxima... Acordaros en los avituallamientos de poner agua para los perros, que en esta ocasión no faltó, pero como dice mi padre... "él no va a vivir siempre!!"jeje.
Y por supuesto gracias a mi padre, que aunque no esté en la meta, estuvo colaborando y animándonos a todos durante todo el recorrido... YO SÍ QUE TE VOY A HACER UN MONUMENTO!!

Y dar la enhorabuena a todos los campeones de todas las categorías, y también a todos los que acabaron la carrera, aunque no ganasen, porque tiene mucho mérito acabar una carrera de 13km!!

Os dejo la foto de los que estuvimos del Club Canicross Burgos después de la carrera.


De ahí nos despedimos hasta la próxima y empezamos el viaje de vuelta a casa, que no teníamos ni idea de que aún tenía una sorpresa reservada...

Esperamos veros en la próxima y esperemos que la próxima sea pronto!!

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario