martes, 19 de junio de 2012

Objetivo: mantener la forma

Ya ha llegado el calor...
Y cuando llega el calor, se acaban las carreras... 
Y cuando se acaban las carreras, siempre se pierde algo de forma física, así que nuestro objetivo ahora mismo es mantenerla todo lo que podamos.
¿Cómo lo hacemos?

Ya no hay carreras, hace mucho calor para correr, y más pensando en que yo corro con huskys... Que ya noto una gran bajada de rendimiento en las carreras en las que hemos estado al límite de la temperatura permitida (unos 16ºC), así que imaginaros lo que se nota con las temperaturas que está haciendo estos últimos dias...

Pero siempre se puede encontrar una solución!! Así que hemos buscado una forma de seguir entrenando para no perder todo lo que hemos ganado este año, tanto los perros como yo.

Por supuesto, hemos cambiado las horas de entrenamiento. Ahora, o vamos pronto, antes de que haga demasiado calor, o vamos a última hora de la tarde, o incluso de noche.

Hacemos entrenamientos más cortos, también alternamos con alguno un poco más largo para no perder resistencia, pero ahora mismo creo que es mejor hacer un entrenamiento de 4 o 5 kilómetros y que el perro disfrute haciéndolo que hacer 10km y que acabe destrozado...
Además algunos dias hacemos "entrenamiento de canicross infantil", y eso ¿qué es? Pues es un entrenamiento con "minimusher". La minimusher del equipo del equipo lleva un perro, yo otro y hacemos una carrerita de unos dos kilómetros. Algo muy corto, que además acabamos con un bañito para refrescar, donde los perros disfrutan muchísimo, no se cansan, se pican entre ellos, y nos sirve como entrenamiento de sprint tanto para la peque como para mi!!





De vez en cuando cambiamos la forma de entrenar, hacemos menos canicross, y hemos vuelto a coger la bici. Unos dias hacemos bikejoring y otros yo voy con la bici y ellos sueltos a mi lado, aunque tengo que decir que cuando entrenamos de esta última forma, echo mucho de menos una cuerda que tire de mi en la cuesta arriba...jejeje

Y otra cosa que cambia es que con el calor, intento hacer sólo las rutas que son más "frescas", con mucha sombra, que tengan agua fresca para poder hacer alguna paradita y recuperar... Y eso hace que casi siempre hagamos la misma ruta, sobretodo para los entrenamientos que hacemos para mantener la resistencia. Es una ruta de unos 10km, en la que más de la mitad del recorrido le hacemos a la sombra y pasamos por dos arroyos, uno aproximadamente en el kilómetro 3 y el otro en el 8.
Que como me parece que está bastante bien y además no tenemos que coger el coche ni nada para entrenar ahí, pues se está convirtiendo en la que más hacemos.
Además es una ruta bastante bonita, os dejo una foto que habla por sí sóla:

La cara de Buck lo dice todo...

Además de entrenar también aprovechamos los ratos libres para hacer excursiones y para ir creando más cantera con las nuevas generaciones, que es algo muy importante!!




Y para no hacer siempre lo mismo... Mañana tenemos preparado un entrenamiento muy especial... De momento no puedo daros muchos detalles... Sólo decir que nos juntaremos unos cuantos del club y haremos un entrenamiento... poco corriente... jeje
¡¡Seguro que será divertido!!

Pronto os daré todos los detalles de cómo ha ido...
Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario