Ha sido una carrera muy especial, con muchas categorías, muchas modalidades de deportes de tiro, con salidas en tandas de tres en tres, incluso cuando salían las categorías con tiros de 8 perros! Lo que lo ha hecho muy espectacular!
Todas las categorías eran en dos mangas, una el sábado y otra el domingo, excepto el canicross que sólo era el domingo.
Llegamos el sábado a mediodía, yo, con Kenai y Buck, y con tres de nuestros compañeros del club y sus respectivos perros.
Allí nos juntamos con algunos compañeros más del club.
Como no había canicross, el sábado competimos Buck y yo en la categoría de bikejoring, abierta (no había categoría de nórdicos), y mixta (con chicos y chicas). Eran 8km, quedamos en la 13ª posición, y de chicas la primera, sacándole casi 7 minutos a la segunda.
Después de la carrera del sábado estuvimos tomando algo en la barra habilitada por la organización, dimos una vuelta por Ólvega y volvimos para cenar en el refugio con todos los demás mushers que habían participado en la carrera.
Después de la estupenda cena que nos dieron, nos prepararon el refugio para poder dormir allí mientras dábamos un paseo a los perros para estirar las patas, y luego a dormir, que al día siguiente había que correr!
Nos levantamos al amanecer y ya nos estaban preparando un desayuno para campeones!
Aunque el resultado del bikejoring no había estado mal, no habíamos hecho un tiempo suficientemente bueno como para poder estar entre los tres primeros, así que el domingo sería un día de canicross!!
Llegaron los refuerzos! Los compañeros que faltaban del club, para correr el canicross, y empezaron de nuevo las competiciones.
La última fue la prueba de canicross, eran 4,5km. El circuito estaba perfecto, a pesar de que había llovido, no tenía casi nada de barro, así que no había excusa para no correr lo mejor que podíamos.
Fuimos terceros hasta el kilómetro 4, donde se notó la falta de entrenamiento y el bajo estado de forma, y ya no era capaz de mantener el ritmo que estaba llevando... me adelantaron dos dejándonos en quinta posición.
Pasado ya el fin de semana, puedo decir que ha estado muy bien, que lo hemos disfrutado mucho, y que me ha inyectado una buena dosis de motivación para seguir intentando mentener un ritmo de entrenamientos y volver a intentarlo en la próxima oportunidad!
Para acabar quiero dar la enhorabuena a los compañeros del Club Canicross Burgos que lo hicieron realmente bien y han representado al club en el podium de casi todas las categorías.
Y por supuesto felicitar a la organización de la carrera, que además de conseguir que salga todo bien y tener un circuito en unas condiciones perfectas, han conseguido que nos salga practicamente gratis el fin de semana, no había que pagar por la inscripción, nos invitaron a cenar y a desayunar, y nos dejaron dormir en el refugio a lado de donde era la carrera.
Sin duda nos han dado unas condiciones perfectas para practicar nuestros deportes favoritos!
Felicidades! has conseguido posiciones muy buenas en las dos carreras, especialmente en bike.
ResponderEliminarTodo el mundo dice que esta carrera ha sido un ejemplo de organización, me hubiera encantado poder participar.
Un saludo
Gracias! Aunque tengo que decirlo... Todo el mérito es de Buck, en bikejoring lo hizo todo él, y en canicross mientras fui capaz de seguirle íbamos terceros, cuando yo no pude más nos adelantaron... Fui un lastre que llevaba a rastras...jeje
ResponderEliminarLa carrera fue genial, sin ninguna duda se la recomiendo a todo el mundo.
A ver si nos vemos en la próxima!!
Un saludo Liber!