Este sábado estuvimos entrenando y pasando el día con los compañeros del Club Canicross Burgos en Salas de los Infantes (Burgos).
Quedamos por la mañana para entrenar. Habían preparado un circuito de unos 5 kilómetros que era perfecto para todas las modalidades, y como no era demasiado largo aproveche la oportunidad para entrenar con Kira, Buck y Kenai por separado.
La primera vuelta hice canicross con Kira, despacito, a nuestro ritmo, una vuelta de reconocimiento...
Cuando volvíamos de la primera vuelta se había reunido bastante gente de Salas en la zona donde teníamos los coches, los perros... Sobretodo había niños, así que decidimos coger un niño cada uno y hacer un canicross infantil de unos pocos metros para que pudiesen probarlo.
Como siempre, para el canicross infantil la primera voluntaria es Kenai!
Después, siguiendo las recomendaciones y consejos de los compañeros del Club con más experiencia que yo, decidí hacer la segunda vuelta de bikejoring con Kenai. Algunos de los compañeros también hicieron esa vuelta de bikejoring con nosotros, lo que le daba, sobretodo para Kenai un toque de competición.
Y tengo que decirlo me sorprendió muchísimo. Es cierto que es pequeñita, que no tiene fuerza para tirar, y que tiene que dar dos zancadas a su máxima velocidad para recorrer el mismo espacio que otros perros recorren en un zancada al trote. Pero tiene ganas, energía e ilusión de sobra para hacer que podamos correr a su ritmo!
Es un claro ejemplo de que hace más el que quiere que el que puede...
Así que ya tengo ganas de entrenar bien con ella y poder probarla en una competición de verdad!
Para acabar el entrenamiento, nuestro compañero Roberto, nos dejó su patín. Y probé esta modalidad con Buck. Me gustó mucho, me pareció que es más fácil echar el pie al suelo en caso de que haga falta por cualquier imprevisto que en la bici, aunque también me dio la sensación de que el manillar se controla mejor en la bici. Es decir, que cuando vas corriendo te sientes más seguro en la bici, pero en caso de tener un percance, tener que pararte y poner el pie en el suelo es más fácil desde el patín.
Para gustos, los colores, ahí están los dos, bici y patín, para poder elegir!
Después del entrenamiento y una duchita, nos fuimos a tomar algo por salas, y luego a comer todos juntos.
Fue otro día genial de deporte, naturaleza y amigos!!
A ver si repetimos pronto!
Y para acabar... Dar las gracias a Ismael, Ruth y a su familia, por dejarnos el merendero y por la comida que nos prepararon!
Y también a J.J. Unceta por las camisetas, me encanta!!
Un saludo a todos!!
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario