martes, 25 de marzo de 2014

Subcampeones de España de Mushing!!!!!

Éste fin de semana hemos estado compitiendo en el Campeonato de España de Mushing en Baqueira Beret.
Ya llevábamos mucho tiempo preparándonos, controlando los nervios y deseando que llegase ese momento.
Es lo más parecido a una Pirena que podemos hacer por ahora...

El jueves empezó nuestra aventura, partíamos con pocas esperanzas de conseguir estar entre los tres primeros. Ésta vez sí íbamos a poder competir en categoría de nórdicos, pero había otros factores que hacían difícil pensar en la posibilidad de estar en el podium...

Ahora mismo tenemos 4 huskys en el equipo en edad de competir, pero al no haber podido entrenar todo lo que nos hubiese gustado, Kira no estaba preparada para correr junto a Kenai, Buck y Kay en la categoría de trineo con cuatro nórdicos (SP4N), y aquí comenzaban las dudas...

Teníamos dos posibilidades, competir con Kenai, Buck y Kay en la de 4 nórdicos, con lo que ya partíamos con desventaja... O rezar para que saliese la categoría de trineo con dos nórdicos (SP2N), y correr con dos de nuestros huskys en ella y que al menos no tuviésemos tanta desventaja...

La categoría de 4 salía primero, pero si corríamos en ella no podíamos competir en la de 2, y si nos quedábamos sin salir en la de 4, nos arriesgábamos a que no saliese categoría de 2 y nos quedásemos sin competir después de ir hasta allí... Todo un dilema!!!

Además nuestro trineo no era el más apropiado para esta carrera, ni está en las mejores condiciones...

Parecía que todo eran complicaciones, así que intentamos relajarnos y pensar sólo en ir a pasarlo bien y disfrutar de una oportunidad así!!

El viernes seguíamos nuestro camino hacia Pirineos junto a nuestros compañeros Carlos Ortega y Rebeca Mediavilla, nuestra primera parada sería en un pueblo de Aragón para visitar al musher Miguel Vicente, que además de acogernos en su casa, darnos un espacio increíble para poder soltar a los perros a estirar las patas e invitarnos a comer, me dejó su trineo de sprint para poder competir ese fin de semana!!!


Hace unos días se debatía en las redes sociales si el canicross es o no mushing...
Pues para mi... Ésto es mushing!!! Ayudar a amigos, o incluso a desconocidos, yo no conocía a Miguel, y sin embargo me dejó su trineo sin esperar nada a cambio... (bueno... excepto que su trineo quedase entre los tres primeros de España...jeje), ayudar a alguien a quien no conoces en todo lo que puedas sólo porque comparte tu misma afición.
Da gusto conocer a personas como él y su mujer!! Gracias por todo!!

Salímos de su casa con la ilusión renovada y dispuestos a darlo todo! Y hasta el paisaje nos animaba!


Llegamos de noche a Salardú, donde nos estaba esperando la que una vez más fue nuestra handler de lujo, Iris!! Allí habíamos reservado una habitación en el refugio Juli Soler i Santaló:  http://www.refugisalardu.com/es/refugio.html
Y después de sacar y atender a nuestros compañeros de cuatro patas, era el momento de cenar y saludar a los amigos.
Entre ellos el gran Lázaro Martínez, que una vez más nos ayudó en todo lo que pudo dándonos consejos que fueron imprescindibles para conseguir el podium de ese fin de semana.
Siempre es un placer aprender de los mejores! Gracias Lázaro!

Al día siguiente nos tocaba levantarnos pronto, a las 8:00 había que estar en las pistas para el musher meeting!
Después de saludar al resto de competidores, llegaba el momento de preparar a los perros y tomar la decisión definitiva. ¿En qué categoría competimos?

Pues después de preguntar a nuestros rivales y siguiendo los consejos de Lázaro decidimos competir en la categoría de dos, y de entre nuestros tres huskys preparados para correr, a cuáles escogemos????
Debido al mal estado de la pista, con nieve muy blanda, en la que nos hundíamos casi 20 cm en cada paso, optamos por escoger a los más fuertes, que fueron Buck y Kay.



Una vez más, nuestro amigo Héctor Jiménez, que antes nos había enseñado a montar el trineo, nos echó un cable, y nunca mejor dicho...jeje, y también nos ayudó como handler. Gracias!!


5! 4! 3! 2! 1!!!! Y empezaba nuestro primer Campeonato de España de Mushing!!!


Salimos muy bien, cogimos al competidor que había salido delante de nosotros en el primer kilómetro de carrera, aunque luego los perros aflojaron bastante el ritmo y a mi me tocó correr muchísimo... Luchamos contra el viento, la nieve, la escasísima visibilidad y llegamos muy contentos a meta.

Después de correr, premiar a los nuestros campeones y recoger todo era el momento de ir a darse una ducha calentita, comer y disfrutar del resto del día en los Pirineos con nuestros amigos!


Por la noche salieron las clasificaciones, en las que pudimos ver que ya éramos los segundos en la clasificación, a 5 minutos del primero y sacándole 7 minutos al tercero.
Estábamos muy contentos con el resultado, pero estaba haciendo efecto el esfuerzo físico de la mañana y empezaron los calambres en las piernas... Suerte que tenemos un gran fisioterapeuta en el club, Carlos Ortega, que me dió un masaje para descargármelas y pude descansar bien para la siguiente etapa.
El domingo iba a ser el gran día, íbamos a salir de caza a por la primera posición!!!


En la segunda manga la nieve estaba en mucho mejor estado, Buck y Kay lo hicieron muy bien, y mejoramos en 11 minutos nuestro tiempo del día anterior, lo que no fue suficiente para recortar los 5 minutos que nos sacaba el primero, que a pesar de que le pasamos al poco de salir, después nos volvió a pasar. Sin duda se merecen ser campeones de España. Fueron mejores que nosotros.

Cuando llegamos a meta teníamos a nuestros amigos esperándonos para celebrarlo, ya sabíamos que habíamos quedado SUBCAMPEONES DE ESPAÑA!!!



Dimos su merecidísimo premio a los CAMPEONES, Buck y Kay, y también a Kenai y Kira, que aunque esta vez no pudieron competir, han formado parte del equipo, como siempre!!

Y después de otro masajito para relajar las piernas, cambiarnos y entrar en calor... Era el momento de la entrega de trofeos!!!



Y de compartir el triunfo con nuestros amigos!



Tras las despedidas, era el momento de la vuelta a casa, parando de nuevo en casa de Miguel Vicente, que nos había preparado de nuevo una riquísma comida, para devolverle su trineo y agradecerle una vez más todo lo que ha hecho por nosotros. Cuando quieras sabes que en la Sierra de la Demanda tienes tu casa!! Espero que nos visiteis pronto!

Ya de noche llegamos a Burgos, donde nos esperaban con la cena hecha! Gracias RUBIA!!! Te quiero mucho!!! Hasta el cielo y las estrellas!!

Gracias a la organización y a los veterinarios que han trabajado para que nosotros disfrutemos.
Gracias a los fotógrafos que han inmortalizado estos grandes momentos a pesar del frío...
Muchas gracias a todos los amigos y familiares que nos habéis ayudado y animado para conseguir esto, especialmente a mi pequeña, Andrea, que se escapó cinco minutos para desearnos suerte!!
Gracias a todos los compañeros del Club Canicross Burgos, especialmente a los que habéis compartido con nosotros el fin de semana, sois increíbles!!
Gracias a mis dos handlers, compañeras y amigas, Rebeca Mediavilla e Iris Gonzalvo, con o sin 20 amigos en común... ;) Fichadas para las próximas carreras!!
Y por supuesto... GRACIAS a Carlos, que ha sido mucho más que nuestro conductor, compañero, consejero, fisio, amigo... Eres mucho más! Gracias por estar a mi lado estos dias, y por estarlo siempre!! Eres el mejor!!!


GRACIAS A TODOS


Sin vosotros no seriamos...


SUBCAMPEONES DE ESPAÑA!!!


Ya estamos deseando repetir un fin de semana así... Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario